ENTORNOS

Las clases las imparte la profesora Teresa Carrero , tenemos 4 horas a la semana

El entorno web hace referencia a un ambiente de desarrollo y/o ejecución programas o servicios en el marco de la web en general. El entorno web es una forma de interfaz gráfica de usuario.

Aplicaciones en un entorno web Existen herramientas, programas, lenguajes de programación y desarrollo que son específicos para el diseño de aplicaciones dentro de un entorno web. De hecho se cree que poco a poco las aplicaciones e incluso gran parte del sistema operativo irán migrando hacia un entorno web.

Creación y desarrollo web El desarrollo web es el proceso de creación y mantenimiento de páginas web, generalmente para ser parte de un sitio web disponible en la WWW. También existen framework para el desarrollo de aplicaciones y contenido web: Framework para aplicaciones web.

Servidor web Todo entorno web funciona gracias a los servidores web. Son computadoras conectadas a internet que se encargan de procesar lo que se les solicita. Los servidores web permiten que veamos e interactuemos con sitios web y aplicaciones web.